viernes, 12 de abril de 2013

¿Se acabó la música?


Este texto es mi contribución a un blog en el que los músicos se lamentaban del horizonte musical actual. El horizonte no es un límite físico: América estuvo mas allá de el durante millones de años pero al fin...alguien miró mas allá de un lado la música como todas las artes son reflejo de sus tiempos(vale. Pongo una interrogación)? Creo que ahora, aunque pueda parecer lo contrario, estamos en una fase de un ciclo de desaceleración en la sucesión de cambios que experimenta el mundo/humanidad. No hay trascendencias tan brutales como cuando aprendimos a volar, salir al  espacio, bajar al gen. Ni tan sugerentes como el cine o experimentar una red de comunicación tan inmediata y ¿infinita? como esta. Lo veo como un periodo de "coger carrerilla".
De otro lado creo (prefiero siempre hablar en hipótesis) que la/mi música parte de silencio. Como si fuera un suelo sobre el que un albañil construye (muy masónico el niño). Está claro que tenemos el "environemente" en contra: Saturadísimo de contaminación ruidosa/musicosa.

¡¡SILENCIO!!
 Ando últimamente buscando a ese amigo pues también estoy en crisis de creación. Creo, de nuevo, que puedo estar tranquilo si soy paciente: No es mi primera crisis y tampoco es la primera vez que me procuro silencio: Con el tiempo funciona seguro. Probadlo. Con tiempo y paciencia. Si tenéis algo dentro saldrá. Y todos tenemos algo dentro sin necesidad de ser genios ni virtuosos. 
Prueba de ello es que este tema se me ocurrió por un error de ejecución : 
                            Accidental-n-1
Y como veis solo es el primer resbalo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario