Want my new posts on your inbox?

lunes, 21 de octubre de 2013

Corre el coje y coche (Run the take and car)

Un lugar donde la policía provoca delitos para coger "ladrones" en potencia....
Déjale las llaves puestas a un cohe con la puerta abierta. Espera que se suba un inocente adolescente y crea así un nuevo criminal.
¿¡Pero la cosa es así !?
 En ese barrio iba a hacer lo mismo cuando crezca. Tiempo ahorrado y, sobre todo currículum inflado. Así se llega pronto a inspector. Lo malo el dineral que cuesta cada preso nuevo y el lastre para el país de un potencial productor/consumidor nuevo de menos...
Una de cal: aquí en España se da la costumbre entre unos pocos "maderos" de colocar un señuelo destinado a gente supuestamente sospechosa—por ser drogadicta, prostituirse o tener familia delincuente—para llevarlo a la comisión de delitos.
Son casos que, por aislados no dejan de ser feos.
  Digamos que andamos a años luz de un sistema que llega a hacer espectáculo (televisión de masas para 200 millones mas su imagen nacional exterior) y vanagloriarse provocando a adolescentes—quizá hasta ese día inocentes del todo—a estrenar una carrera criminal. Coge el coche.
Mientras escribo esto veo por la televisión (tele5) como hacen un programa de cotilleos formato casi concurso con las madres e hijos de casos de bebés robados...Con el ADN en la mano le dice a la señora "después de publicidad le diremos si son familia"

No hay comentarios:

Publicar un comentario