Want my new posts on your inbox?

viernes, 12 de abril de 2013

Me hablan de los "tristes" y los "felices"


Los felices...parece el nombre se una urbanización...Por tanto "Los Tristes" evoca poesía. Como aquel paradisíaco paseo de Granada.
Trata de visualizar alguien a quien pudieras llamar "El Feliz". Si reflexionas atentamente sobre el te darás irremediablemente que todo es relativo. No confundir simpleza de espíritu (alabada sea) con felicidad. Todo es relativo: hay que evitar las complicaciones en la vida...pero... busquemos los caminos fáciles? Y el amor a los caminos. Sus vericuetos. Quizá el secreto es aprender a llegar lo mas lejos pero, ante todo saber desde un principio que en ALGÚN MOMENTO habrá que CONFORMARSE con menos de lo que ves...



La vida escasa toca en NO bemol



           Música de los músicos para ti: NO SOMOS UN REPRODUCTOR MP3!!!
           Nacemos, mamamos,crecemos, nos encogemos si nos lavas...
AMAMOS, fantaseamos, aprendemos a tocar la guitarra.            Aprendemos a tocar sin guitarra, aprendemos a robar "mi primera guitarra", nos enseñamos a ir a la carcel por hacerte escuchar NUESTRA música!
           En algunas cosas nos parecemos a un REPRODUCTOR; no comemos mucho, pausamos, avanzamos rápido en nuestra vida...
Pero en general somos muy diferentes: no somos fiables pues cada vez que tocamos la misma canción de manera diferente, e incluso podemos saltárnosla si dejó de gustarnos...aunque, en general, ofrecemos HI-FI de calidad de sonido.
            Acaso sea verdad que un saxo grabado suena mejoo..rado...¿que uno en vivo?
            Y, aunque solemos hacer fast forward con nuestras vidas (envejecemos un poquito...rápido) nunca podremos rebobinar para ti. Ni para nosotros: mas quisiera yo.
            Y al final del camino hay un fin bien diferente: el reproductor se cambia o se le recolocan algunos bites. A mi me perdisteis.
            Solo os quedan ECOS REPRODUCTOS (brrr). Maravilla si otro músico nos hace el honor de revivir nuestro espíritu.
Prometo hacer bailar a mi fantasma  arrededor de ese flautista que toque mi "ROSANGRE". Bien o mal pero en vivo y con dedos no magneticos.
                  ______________________________
            Una esquinita de esta página ha sido tomada por u reproductor. Os animo, OYENTES, ESCUCHANTES O PÚBLICO (no se como va últimamente vuestro apelativo linguístico) ; os animo a que dando vida y pagando bien a los artristes ACABÉIS con todos los reproductores (que nombre tan feo tiene el bicho)

Amores que queman y apagan

Vaya!!

He tenido mucho movimiento con los amores. 
La vida ha sido tan bella como dura en ese sentido para mi. Grandes y pequeñas mujeres me han salpicado con su femineidad. 
Algunas me han remojado a fondo. 
Otras han pasado como lloviznas de primavera. 
Grandes huracanes, brisas marinas... 
Gracias doy a pesar de todos los dolores que tanto contrapesan.
Esta música expresa lo que hay más allá de un ardor. 

Compadécete sin auto

Érase un pobre hombre- que me pidió
Que arreglase su...canción.
Que era para su chica.
Que le quería por su dinero.
Que era de su familia.
Entre todos le ayudaron.
A profundizar en los secretos.
De la heroína.
Y de la autocompasión.
Y en su gusto por la velocidad.
Y por probar al límite sus coches.
Su resistencia a los golpes.
Y su forma de encontrarse con muros de piedra...
a la máxima velocidad.
Pero he aquí que la canción de Enrrrrique Loópez no estaba mal.
Solo había que arreglarla.
Pero no para su chica.
La conoció en un bar y le dedicó este son (sólo los arreglos son míos) :
Bajo nubes negras









¿Se acabó la música?


Este texto es mi contribución a un blog en el que los músicos se lamentaban del horizonte musical actual. El horizonte no es un límite físico: América estuvo mas allá de el durante millones de años pero al fin...alguien miró mas allá de un lado la música como todas las artes son reflejo de sus tiempos(vale. Pongo una interrogación)? Creo que ahora, aunque pueda parecer lo contrario, estamos en una fase de un ciclo de desaceleración en la sucesión de cambios que experimenta el mundo/humanidad. No hay trascendencias tan brutales como cuando aprendimos a volar, salir al  espacio, bajar al gen. Ni tan sugerentes como el cine o experimentar una red de comunicación tan inmediata y ¿infinita? como esta. Lo veo como un periodo de "coger carrerilla".
De otro lado creo (prefiero siempre hablar en hipótesis) que la/mi música parte de silencio. Como si fuera un suelo sobre el que un albañil construye (muy masónico el niño). Está claro que tenemos el "environemente" en contra: Saturadísimo de contaminación ruidosa/musicosa.

¡¡SILENCIO!!
 Ando últimamente buscando a ese amigo pues también estoy en crisis de creación. Creo, de nuevo, que puedo estar tranquilo si soy paciente: No es mi primera crisis y tampoco es la primera vez que me procuro silencio: Con el tiempo funciona seguro. Probadlo. Con tiempo y paciencia. Si tenéis algo dentro saldrá. Y todos tenemos algo dentro sin necesidad de ser genios ni virtuosos. 
Prueba de ello es que este tema se me ocurrió por un error de ejecución : 
                            Accidental-n-1
Y como veis solo es el primer resbalo.